Listado De Noticias
10:36
Los inversores se refugian en el yen por el coronavirus, el Brexit y la Fed
coronavirus china mascara polucion portada

El yen acapara la atención de los mercados este lunes, en medio de una creciente preocupación entre los inversores por el avance del coronavirus chino. La divisa nipona ha puesto en juego su papel de activo refugio y ha arrancado la jornada con un hueco bajista en el dólar/yen, que se ha disparado hasta máximos de casi tres semanas en 108,73 yenes y en el euro/yen, 120,42 yenes, aunque las monedas estadounidense y europea recuperan terreno.

Leer noticia completa
09:29
El Nikkei cae un 2% por el coronavirus, en plenas vacaciones del Año de la Rata
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Fuertes caídas en el Nikkei (-2%) este lunes, cuando muchos mercados asiáticos están cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar y los inversores buscan refugio en los valores seguros a medida que aumenta la alarma por el coronavirus chino.

Leer noticia completa
09:26
ERC ve con buenos ojos la aministía encubierta a cambio de presupuestos
ep oriol junqueras en una imagen de archivo

El Ejecutivo de PSOE-Podemos no piensa ceder ni un ápice en su plan de desinflamar el conflicto con Cataluña en la vía judicial ya sea mediante gestos de la Fiscalía en la causa abierta sobre la inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, o encarando una reforma del código penal que a la práctica signifique una rebaja de las penas a los líderes del ‘procés. Pedro Sánchez se juega mucho en esta fase de calentamiento antes de entrar a negociar los Presupuestos, en los que precisa del respaldo de los republicanos.

Leer noticia completa
24 ene
El euro se aferra a la mejora de las manufacturas para no estirar sus mínimos de 2020
euro-monnaie

El euro trata de sujetarse por encima de los mínimos de 2020 alcanzados el jueves, ante el desánimo que invadió a los operadores por las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que dejó a los mercados con la certeza de que el banco central hibernará este año mientras revisa su estrategia. La divisa comunitaria cedió hasta el soporte de corto plazo en los 1,1030 dólares, desde donde trata de subirse al tren del rebote en el que se han embarcado las bolsas europeas por los menores miedos sobre la epidemia del coronavirus chino y la sorpresa positiva de los PMI de manufacturas.

Leer noticia completa
24 ene
El desplante a Ayuso, la paz con el taxi y el apoyo de GSMA despeja el Mobile
ep fotos recursosmobile world congressbarcelona - mwc 2019 20190301142501

A un mes para que arranque la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, las dudas en torno al certamen de este año se han disipado y los responsables del congreso tecnológico, tanto de GSMA como de Fira de Barcelona, encaran con optimismo la recta final de la preparación del evento, que tiene como deberes marcar este 2020 un nuevo récord de asistentes. La meta que se han impuesto está en 110.000 visitantes y parece más fácil de lograr después de la pipa de la paz entre Generalitat y taxistas y de que el consejero delegado de la patronal del sector y, por ende, del Mobile, John Hoffman haya zanjado la polémica sobre la continuidad del evento en la capital catalana abochornando, de paso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer noticia completa
24 ene
Asia se recupera en el inicio del Año Nuevo Lunar, pese al coronavirus
cbaeroline virus sh1

La bolsas asiáticas se recuperan este viernes tras las agudas caídas del jueves, a pesar de que la emergencia decretada en China por el coronavirus persiste entre los principales miedos de los inversores. Los parqués del gigante asiático y de Corea del Sur están cerrados por el inicio de las festividades del Año Nuevo Lunar, a pesar de que las celebraciones han sido suspendidas por el brote del virus respiratorio que ya se ha cobrado 25 muertes y 800 afectados.

Leer noticia completa
23 ene
El BCE mantiene los tipos y anuncia el inicio de la revisión de su estrategia
ep brussels belgium december 1 2019 -- president of the european central bank ecb christine lagarde

El Banco Central Europeo (BCE) no ha anunciado cambios en su política monetaria en su primer cónclave de 2020 y el foco del mercado se ha puesto en la revisión de la estrategia del organismo presidido por Christine Lagarde que, tal como se esperaba, ha empezado en el seno de la entidad y finalizará entre noviembre y dciembre. Los tipos de financiación y a la facilidad marginal de crédito se han mantenido sin variación en sus niveles actuales del 0,00% y el 0,25% respectivamente. El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito sigue en el mínimo histórico de -0,50%, después de la rebaja de 10 puntos básicos de septiembre de 2019.

Leer noticia completa

-