Pulsos Divisas
19 jun
Ashraf Laidi: "Aunque Boris Johnson sea 'premier' tendrá que acatar a Bruselas"
ashraf laidi

Top entre los más reputados analistas y operadores de la City de Londres, Ashraf Laidi posee una dilatada experiencia en los mercados financieros y es habitual de la 'CNBC' o 'Reuters'. No espera un Brexit sin acuerdo y prevé que la libra se cambie en 1,38 dólares a causa de la resolución del divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido.

Leer noticia completa
19 jun
Melchor Armenta: "La Fed se limitará a intervenir verbalmente en el mercado"
careta melchor armenta

Ex jefe de divisas del Banco Santander, Merlchor Armenta, es analista de mercados y Profesor Asociado en la UNED en el curso Curso de Trading Financiero. Comparte con 'Bolsamanía' su visión sobre la acción de los bancos centrales, tanto del Banco de Inglaterra, como de la Reserva Federal de EEUU (Fed), como del Banco Central Europeo (BCE) y de lo que espera para la libra, el dólar y el euro en el resto del añó.

Leer noticia completa
19 jun
El dólar, en máximos de dos semanas antes de la Fed
dolar1

Los inversores en el mercado de las divisas han seguido descartando el euro este miércoles, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara claro que aún le queda munición para lanzar más estímulos. La confirmación de que el italiano quiere ser el más 'dovish' entre los banqueros centrales ha dinamitado a la moneda europea que se cambia cerca de los mínimos de dos semanas del martes, en los 1,1190 dólares.

Leer noticia completa
18 jun
Bitcoin: encara los psicológicos $10.000 tras subir un 200% desde los mínimos de diciembre
ep bitcoin 20180622175501

Es cierto que existe una pequeña resistencia horizontal en los $10. 000, pero en mi opinión es más una resistencia psicológica, un bonito número redondo, que una resistencia real.

Leer noticia completa
18 jun
La libra sufre en una nueva jornada de votaciones para Boris Johnson
boris-johnson 20190531144613

La libra ha marcado un nuevo mínimo de cinco meses y medio este martes, en los 1,2511 dólares, horas antes de que el partido conservador afronte un nueva votación para elegir a los dos candidatos finales a liderar el partido. Con una clarísima ventaja de Boris Johnson, el resto de postulantes compiten por la segunda plaza. Al cierre del mercado español se ha dado la vuelta y se ha revalorizado un 0,12%, hasta los 1,2546 dólares.

Leer noticia completa
18 jun
El euro sufre después de que Draghi abra las puertas a más recortes de tipos
europe-bce-francfort-ecb-banque-centrale-europeenne-euro-draghi-merkel-hollande-frontieres

El euro ha cedido terreno hasta tocar mínimos de dos semanas después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya ratificado el giro ultraflexibilizador del banco central. Durante sus palabras inaugurales de la jornada de este martes del foro de banqueros centrales de Sintra, ha abierto las puertas a más recortes de tasas y a una nueva ronda de compras de activos.

Leer noticia completa
18 jun
El bitcoin vuela por encima de 9.000 dólares impulsado por la 'cripto' de Facebook
cb bitcoin sh1111

El bitcoin ha vuelto a dejarse mecer por las compras y se ha disparado por encima de los 9. 000 dólares este domingo, aupado por las informaciones de que Facebook está ultimando el lanzamiento de su propia criptomoneda, que verá la luz este mismo martes, según algunas fuentes. El último rally del más operado de los activos digitales eleva su avance al 140% desde inicios de 2019.

Leer noticia completa
17 jun
La libra prosigue con su caída contra el euro tras seis semanas en rojo
libras

Al cierre del mercado español, la libra cotiza por encima de las 0,89 unidades contra el euro, después de encadenar una racha de seis semanas de caídas frente a su contraparte europea. Las preocupaciones de los operadores sobre la carrera para suceder a la ya ex primera ministra, Theresa May, han lastrado a la divisa británica que se cambia de manos cerca de 1,2560 dólares.

Leer noticia completa
14 jun
Facebook sube un 2% tras filtrarse novedades de su criptomoneda 'Libra'
facebook

Visa, Mastercard, PayPal, Uber y otras ocho compañías invertirán casi 10 millones de dólares (cada una) para financiar 'Libra' la criptomoneda de Facebook que prevé lanzar en 2020 y aspira a ser una de las grandes en las transacciones a través de Internet, según recoge The Wall Street Journal. Todos estos miembros pertenecerán a la Asociación Libra. Las acciones de la compañía han subido un 2,18% en Wall Street y han superado los 180 dólares. Y en lo que va de semana, la red social se apunta una subida de más del 4%.

Leer noticia completa
14 jun
Naeem Aslam: "Cuando Facebook anuncie su 'cripto', el bitcoin se disparará"
careta naeem aslam

Naeem Aslam es uno de los mejores analistas en criptodivisas de Europa. Habitual en 'Reuters' o la 'CNBC' y columnista de 'Forbes', desvela en esta entrevista con 'Bolsamanía' si por fin ha llegado el fin del 'cripto invierno' este 2019, cuando el bitcoin se ha recuperado desde los mínimos de 2018 y ha tocado ya máximos de un año.

Leer noticia completa
13 jun
Boris Schlossberg: "La Fed no arrancará un ciclo de bajadas de tipos"
careta boris schlossberg

Comentarista habitual de la CNBC, Boris Schlossberg es uno de los operadores más reputados del mundo en el mercado de las divisas y la bolsa de EEUU. Defiende este experto que la Reserva Federal de los EEUU (Fed) sólo va a bajar los tipos en una ocasión este año "porque le obligan las expectativas de mercado" y porque, en realidad, "no quiere dar marcha atrás en absoluto".

Leer noticia completa
12 jun
El franco suizo, la apuesta de JP Morgan ante una bajada de tipos en EEUU
cb suiza mercado bolsa sh1

La historia da la razón a JP Morgan. El banco de inversiones estadounidense tiene una apuesta ganadora para aprovecharse de un potencial escenario en el que la Fed (Reserva Federal) baje los tipos de interés y las cifras lo respaldan: se trata del franco suizo.

Leer noticia completa
11 jun
Bitcoin: por debajo de los $7.400 activaría un pequeño 'cabeza y hombros'
bitcoin bolsillo portada

La perforación del soporte de corto plazo de los $7. 400 activaría un pequeño 'cabeza y hombros' con objetivo de caída mínimo teórico hacia los aproximadamente $6. 000.

Leer noticia completa
11 jun
Euro/libra: a las puertas de la parte alta del canal bajista de medio plazo
boris johnson brexit reino unido

Desde septiembre de 2017 tenemos al euro/libra desplazándose dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes.

Leer noticia completa
10 jun
El euro/dólar construye figura de vuelta
eurodolarparidad

Ahora sí que podemos decir que tenemos figura de vuelta (en doble suelo) en el euro/dólar. Lo que no quita para que en el corto plazo se acerque al nuevo soporte, antes resistencia, de los 1,1260-1,1265.

Leer noticia completa
06 jun
El euro/dólar trata de construir figura de vuelta
eurodolarparidad

Visto lo visto no nos fiaremos de la superación de resistencias si esta no se confirma en velas semanales y por encima, con claridad, de los 1,12650.

Leer noticia completa
06 jun
El euro se aprecia frente al dólar tras un nuevo retraso en las subidas de tipos
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

El euro se aprecia un 0,57%, hasta 1,1281 dólares, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya retrasado la primera subida de tipos en la zona euro hasta el primer semestre de 2020.

Leer noticia completa
04 jun
El dólar sufre por las crecientes evidencias de que la Fed recortará tipos
dolar4

Tras las ventas de primera hora en el dólar este martes, que ha llegado a caer a mínimos de cinco meses contra el yen y de un mes y medio contra el euro, en medio de la creciente alerta en los mercados de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) recorte tipos hasta dos veces este año. La divisa americana ha conseguido darse la vuelta y avanza un leve 0,05%.

Leer noticia completa
04 jun
El Brexit y Trump desploman a la libra a mínimos de 20 semanas contra el euro
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra cae con fuerza contra el euro este martes, mientras aguanta el tipo frente al dólar, presionada por los temores de que Reino Unido se encamina hacia un Brexit duro el 31 de octubre. La visita del presidente de los EEUU, Donald Trump, al país y su respaldo a los partidarios de un divorcio sin acuerdo mantienen a la moneda en al cuerda floja.

Leer noticia completa