-

Pulsos Materias Primas
17:10
El petróleo Brent se frena ante los 40 dólares a la espera de lo que diga la OPEP+
ep yacimiento de petroleo

El petróleo Brent se ha frenado ante los 40 dólares tras superar este nivel de precios por primera vez desde marzo, a medida que aumenta el optimismo ante lo que puedan decidir los principales productores de crudo respecto a la producción en los próximos días. El crudo de referencia en Europa cae ligeramente un 0,4%, hasta 39,40 dólares.

Leer noticia completa
16:45
Wall Street sigue comprando y el Nasdaq se coloca a un 2% de su máximo histórico
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102

Wall Street sigue viendo la luz al final del túnel. Los principales índices estadounidenses han amanecido con nuevas subidas y el inversor sigue descontando más la reapertura de las economías que los disturbios tras la muerte de George Floyd que sitian el país. A ello se ha sumado el buen e inesperado dato de empleo publicado por la consultora ADP. A destacar, el Nasdaq se coloca a un 2% de su máximo histórico de febrero, situado en 9. 838 puntos.

Leer noticia completa
13:41
El Brent sube un 150% desde mínimos anuales y se acerca a resistencias importantes
ep yacimiento de petroleo

Fuerte recuperación de los precios desde los mínimos anuales, que para el caso del futuro continuo del barril tipo West Texas es del 450%, que se dice pronto.

Leer noticia completa
02 jun
Wall Street prolonga su gran rebote y el Nasdaq se acerca a su máximo histórico
georgefloydprotestas

Ganancias en Wall Street (Dow Jones: +1,05%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,59%), que han permitido al Nasdaq (9. 608 puntos) acercarse aún más a su máximo histórico de 9. 838 enteros. La Bolsa de Nueva York prolonga su histórico rally en 'V' desde los mínimos de marzo, aunque los avances son más moderados en las últimas jornadas. La reapertura de la economía contrarresta los factores negativos, como los disturbios por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Leer noticia completa
02 jun
El petróleo busca extender el tremendo rally de mayo de la mano de la OPEP+
ep yacimiento de petroleo y gas

Un 85% ha subido el West Texas en mayo y un 40% el Brent. Este pasado mes ha sido claramente el de la recuperación para el crudo después del crash -que llevó al West Texas a cotizar en terreno negativo por primer vez en su historia en abril- y tras la decisión de la OPEP+ de actuar y poner en marcha un recorte histórico de la producción de 9,7 millones de barriles al día.

Leer noticia completa
01 jun
Wall Street sigue comprando y el Nasdaq acaricia su récord pese a los disturbios
trader-a-la-bourse-de-new-york-new-york-stock-exchange-wall-street

Suaves compras en Wall Street (Dow Jones: +0,36%; S&P 500: +0,38%; Nasdaq: +0,66%) tras una apertura bajista y después de que el S&P 500 cerrase mayo con una ganancia mensual del 4%. El principal indicador mundial ha cerrado en 3. 055 puntos y cotiza a un 10% de su máximo histórico de mediados de febrero, situado en 3. 393 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha avanzado hasta 9. 552 puntos, muy cerca de su récord de 9. 838 enteros.

Leer noticia completa
01 jun
La reunión de la OPEP+ podría adelantarse a este jueves
opep 20200412233627

Rusia no tiene ninguna objeción a que la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, conocida como OPEP+, se adelante a este jueves, según han confirmado varias fuentes a Reuters.

Leer noticia completa
28 may
Wall Street se gira a la baja al temer medidas de Trump contra China por Hong Kong
ep la emblematica estatua de una nina en wall street con una mascarilla por la pandemia de

Wall Street se ha girado a la baja y ha cerrado en rojo tras anunciar Donald Trump una rueda de prensa sobre China para este viernes. El mercado especula con algún tipo de reacción contra el gigante asiático tras una nueva ley de seguridad para Hong Kong aprobada por Pekín que ha sido muy criticada por la Administración estadounidense. El S&P 500 había superado con claridad la resistencia de 3. 000 puntos y el Nasdaq había subido hasta 9. 500 puntos, muy cerca de su máximo histórico.

Leer noticia completa
28 may
El petróleo extiende las caídas ante los últimos datos sobre acumulación de reservas
ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo

Los precios del petróleo caen por segunda sesión consecutiva este jueves (barril Brent: -2%, 34,10 dólares; barril WT: -3%, 31,82 dólares) después de que los datos de la industria estadounidense mostraran una acumulación abrupta y sorprendente de reservas de crudo, lo que frenó las esperanzas de una recuperación suave de la demanda a medida que el mundo comienza a salir de los cierres por el coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
El S&P 500 ataca y supera la resistencia de los 3.000 puntos en Wall Street
wall street subidas portada

Ganancias en Wall Street (Dow Jones: +2,21%; S&P 500: +1,48%; Nasdaq: +0,77%) tras las subidas del martes. Muy importante por análisis técnico, el S&P 500 ha superado la resistencia de los 3. 000 puntos tras cerrar en 3. 036 enteros. El principal indicador mundial abre la puerta hacia su máximo histórico de 3. 393 puntos registrado a mediados de febrero, aunque los analistas piden que la superación de la resistencia sea en cierre semanal.

Leer noticia completa
27 may
El petróleo corrige muy pendiente de la tensión que atenaza a Hong Kong
ep ciudadanas de hong kong pasean con mascarillas

Hong Kong vuelve a ser un polvorín. Las restricciones chinas, con la correspondiente respuesta de EEUU, han llevado la guerra comercial a la región asiática. La tensión se palpa en el ambiente, que a su vez lastra a los precios del petróleo y se decantan por las caídas.

Leer noticia completa
26 may
El S&P 500 sube un 1% pero no consigue superar la resistencia de 3.000 puntos
ep wall street bolsa de valores

Wall Street ha rebotado (Dow Jones: +2,17%; S&P 500: +1,23%; Nasdaq: +0,17%) tras el festivo del lunes y las ganancias del 3% de la pasada semana. Muy importante por análisis técnico, el S&P 500 ha superado durante la sesión la importante resistencia de los 3. 000 puntos, pero se ha girado a la baja en el tramo final y ha cerrado en 2. 991 enteros, tras un máximo intradía en 3. 021. Además, el Nasdaq ha llegado a subir hasta 9. 501 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 9.

Leer noticia completa