Pulsos Materias Primas
14 ago
Repsol pierde en agosto todo lo que logró con el subidón de los resultados
ep antonio brufaula junta generalaccionistasrepsol 20190530104906

Las acciones de Repsol cerraron la última semana del mes de julio con una revalorización del 9,6% después de presentar resultados, en la que fue su mejor semana en bolsa en tres años. Sin embargo, en lo que llevamos de agosto la compañía ha borrado ya esas alzas y pierde un 9%. Y en el año, también entra en negativo (-3,7%). Las caídas del precio del crudo tras la reactivación de la guerra comercial han arrastrado a la compañía a los números rojos.

Leer noticia completa
13 ago
El oro corrige tras tocar máximos de seis años por Hong Kong y Argentina
lingote-oro

Los disturbios en Hong Kong y las preocupaciones sobre la situación en Argentina han hecho que los inversores, ya inquietos por la guerra comercial entre EEUU y China busquen un activo refugio. Esto ha disparado al oro, que este martes ha alcanzado máximos de seis años.

Leer noticia completa
09 ago
Saltan las alarmas en el petróleo: EEUU anticipa una demanda "frágil"
ep petroleo portada

Pinta mal para el petróleo. La EIA, Administración de Información Energética, ha anticipado este jueves una demanda "frágil" del crudo. El denominado oro negro viene de protagonizar una sonada caída del 5% y su futuro a corto plazo no parece excesivamente prometedor.

Leer noticia completa
09 ago
¿Ha puesto el oro rumbo hacia máximos históricos?

En las últimas semanas el oro ha pulverizado importantes niveles de resistencia y con sus lógicas correcciones intermedias, todo hace pensar que puede volver a los máximos de 2011.

Leer noticia completa
08 ago
El crudo rebota tras su desplome por la guerra comercial
oil portada

El petróleo rebota con cierto vigor tras su desplome del 5% del miércoles. El denominado oro negro se recupera parcialmente de sus fuertes pérdidas agarrándose a la esperanza de unos precios más bajos que puedan llevar a un recorte productivo a escala mundial.

Leer noticia completa
08 ago
No sólo la guerra comercial: estas razones también alimentan el auge del oro
cb oro up 3

La brutal oleada de aversión al riesgo que ha sacudido los mercados financieros este agosto, a causa de la escalada de la guerra comercial entre China y EEUU, ha disparado el apetito por los activos refugio, entre los que el oro brilla con fuerza. El metal precioso cotiza en niveles no vistos desde abril de 2013, después de un auge de cerca del 20%, desde sus mínimos anuales alcanzados a finales de mayo. Solo este mes ha subido más de un 5%, a pesar de que el ‘toma y daca’ arancelario no es la única gasolina en el motor de su rally.

Leer noticia completa
08 ago
El oro amplía sus máximos de seis años y conquista los 1.500 dólares
orochina1

El oro ha marcado un nuevo máximo en los 1. 510 dólares la onza este miércoles, estirando su rally de seis años al calor del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU. La transformación del conflicto arancelario en una guerra de divisas también ha tenido su peso en el auge del metal amarillo, ya que los inversores buscan cobertura en los activos refugio tradicionales. El jueves, se mantiene por encima de los 1. 500 dólares.

Leer noticia completa
07 ago
El crudo vuelve a caer y ya se deja un 13% desde los aranceles de Trump
Petroleo_Bolsas oilmarkets

Los precios del crudo vuelven a caer este miércoles, aunque han reducido las pérdidas. Al cierre del mercado estadounidense, el barril de Brent cedía un 2,5%, hasta los 57,47 dólares y el WTI, un 2,3% hasta los $52,3. Desde de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara nuevos aranceles del 10% sobre productos chinos el pasado jueves 1 de agosto, los futuros del crudo solo han cotizado al alza en una jornada y en consecuencia se dejan un 13% en casi una semana.

Leer noticia completa
06 ago
Irán y el petróleo, el otro as de China contra EEUU: "Puede irse a los 30 dólares"
trump portada iran conflicto

La guerra comercial sigue conquistando nuevos frentes. Ahora, le toca al petróleo. China tiene un nuevo arma para negociar con Estados Unidos: el crudo iraní. El gigante asiático amenaza con comprar 'oro negro' al país de Oriente Medio en otro claro desafió a Washington. Una estrategia que, según el último informe de Bank of America Merrill Lynch, puede "hundir sus precios hasta los 30 dólares por barril".

Leer noticia completa
05 ago
El oro toca máximos de hace seis años al calor del Brexit, los tipos, EEUU-China...
cb barrick gold

Todos a por el oro. El metal precioso toca máximos de hace seis años. Y lo hace gracias a su naturaleza de activo refugio frente a las crecientes incertidumbres arancelarias por la guerra comercial entre China y EEUU. Sus futuros suben un 1,1% hasta los 1. 474 dólares por onza.

Leer noticia completa
02 ago
Wall Street sufre su mayor caída semanal del año lastrado por Trump y la Fed
trader-concentrado-wall-street

Wall Street ha cerrado este viernes su peor semana en lo que va de año. El S&P 500 y el Nasdaq han perdido más de un 3%, mientras que los 'números rojos' en el Dow Jones han superado el 2,5%. Los principales índices estadounidenses se han visto lastrados por los nuevos nuevos aranceles a productos chinos que anunció este jueves Donald Trump y la decisión de Reserva Federal de bajar los tipos un 0,25%, que al mercado le pareció insuficiente. En la jornada de hoy, han cotizado con fuertes pérdidas (Dow Jones: -0,37%; S&P 500: -0,73%; Nasdaq: -1,32%).

Leer noticia completa
02 ago
El petróleo rebota tras el último batacazo cortesía de Trump
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El petróleo rebota este viernes más de un 2% (barril Brent: +2,5%. $62,06; Barril WT: +2,5%. $55,3) después del batacazo de más del 6% que vivió en la pasada sesión por dos factores fundamentalmente: la actuación de la Fed, que se ha considerado insuficiente, y el recrudecimiento de la guerra comercial, con el anuncio de aranceles adicionales del 10% sobre productos chinos.

Leer noticia completa
02 ago
Arcelor cae a plomo tras el nuevo revés de la guerra comercial
aceroimpuesto

ArcelorMittal ha caído con fuerza (-6,58%) una jornada después de presentar resultados trimestrales. La acerera cotizada en el Ibex 35 reconoció pérdidas de 447 millones respecto a los 1. 865 millones de beneficios registrados un año antes. Una cifra que incluye 900 millones por deterioro de activos y, se debe en buena parte, a los precios del acero y los altos costes de las materias primas. y a China tras los nuevos aranceles de Trump al gigante asiático.

Leer noticia completa
01 ago
Batacazo en Wall Street tras los nuevos aranceles de Trump a China
la-fed-reagira-de-facon-adaptee-aux-divers-risques-dit-powell

Wall Street se ha dado la vuelta y se ha pasado a las caídas después de que Donald Trump anunciara por sorpresa en Twitter nuevos aranceles del 10% a productos Chinos que iban a librarse de ellos. Los índices de la bolsa de Nueva York rozaban el 1% de subidas antes de esto, y todo, pese a que el miércoles la Fed arrojó un jarro de agua fría a los inversores. Los hombres de Powell llevaron a cabo la primera rebaja de tipos en más de 10 años. pero alejaron la posibilidad de que tengan lugar nuevas bajadas en el corto plazo.

Leer noticia completa
01 ago
El petroleo se desploma un 6% tras los nuevos aranceles de Trump
crude oil

Al cierre del mercado estadounidense, los precios del crudo se han desplomado (barril Brent: -6%. $61,09; Barril WT: -6,93%. $54,45) después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya anunciado nuevos aranceles del 10% sobre productos chinos. El petróleo ya caía alrededor de un 1% antes de conocerse esta noticia, lastrado por la actuación de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
31 jul
Wall Street reduce la subidas de julio al 1% por el batacazo tras la Fed
powell portada bajada tipos julio

Ha llegado el día de la Fed. Los hombres de Powell han anunciado la primera rebaja de tipos de interés en la última década (desde 2008). Y pese a que Wall Street ya lo descotaba, se ha girado a la baja tras conocer que el banco central estadounidense ha reducido las tasas en un 0,25%, hasta la horquilla del 2%-2,25%. Pero las caídas se han pronunciado cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ha aclarado que la decisión de este miércoles ha sido un "ajuste de mitad de ciclo" y en el futuro "actuará como resulte apropiado para sostener la expansión económica".

Leer noticia completa