Pulsos Materias Primas
17 oct
Asia cierra mixta tras las concesiones de Hong Kong a los manifestantes
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

La tensión en Hong Kong disminuye. Carrie Lam ha anunciado una serie de concesiones a los manifestantes para calmar las protestas. Y la bolsa de la región lo ha celebrado con subidas del 0,6% destacando así por encima del resto de parqués asiáticos que cerraron con signo mixto.

Leer noticia completa
11 oct
El crudo rebota un 2%: Irán anuncia que dos misiles han alcanzado un petrolero
petroleorusia

El petróleo está subiendo un 2% este viernes, con el barril Brent en los 60,3 dólares y el West Texas en los 54,52 dólares. Estas alzas se producen después de que funcionarios iraníes hayan anunciado que dos misiles han alcanzado a un petrolero iraní en el Mar Rojo.

Leer noticia completa
08 oct
Las dudas respecto a China y Estados Unidos presionan también el crudo
ep petroleo portada

Las bolsas caen por las dudas en torno a esa reunión de finales de semana entre EEUU y China y cae también el petróleo. En el cierre del mercado en Europa, el crudo caía un 1%, pero la situación se ha calmado un poco al fin de la sesión en EEUU (Brent: -0,5%; West Texas: -0,8%). Las perspectivas de progreso de las negociaciones merman después conocerse que Pekín tiene la intención de recortar un día su estancia en Washington.

Leer noticia completa
03 oct
Barclays espera que el petróleo rebote desde los niveles actuales
crude oil

Barclays publica este jueves un informe sobre el petróleo en el que señala que espera subidas desde los actuales niveles de precios después del "viaje de ida y vuelta" que ha vivido el crudo, escalando con fuerza por los ataques de drones a refinerías de Arabia Saudí y luego volviendo caer con ímpetu.

Leer noticia completa
02 oct
El petróleo cae un 2% tras un dato de inventarios de la AIE peor de lo esperado
ep petroleo 20170725174001

Los inventarios de crudo de la AIE han sido peor de lo esperado. El consenso del mercado preveía que las existencias bajasen hasta los 1. 567 millones de barriles, pero han subido hasta los 3. 100 millones. Este dato está provocando caídas que rondan 2% en el petróleo. Al cierre del mercado estadounidense, el barril West texas cede un1,9%, hasta el entorno de los 52 dólares, mientras que el Brent pierde un 2,2% y se paga a 57,5 dólares.

Leer noticia completa
01 oct
El petróleo pierde todo lo ganado y más por la crisis de los drones
ep petroleo 20170725174001

El hueco alcista de la sesión del 16 de septiembre, donde llegó a subir un 20%, se ha cerrado en su totalidad. Si bien es cierto que faltaría la confirmación en velas semanales.

Leer noticia completa
30 sep
El oro ataca la clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'
cb barrick gold

Las caídas de la semana pasada han llevado al 'metal precioso' a poner a prueba el importante soporte que le confiere la lína clavicular de una potencial formación de implicaciones bajistas.

Leer noticia completa
30 sep
El petróleo cae un 1% tras las palabras del príncipe heredero de Arabia Saudí
petroleo portada maquinas atardecer

"Los precios del petróleo subirán a números inimaginablemente altos que no hemos visto en nuestras vidas”. Estas han sido las palabras de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, para advertir de la escalada de las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico. "Si el mundo no toma una acción firme y contundente para disuadir a Irán, veremos una escala que amenazará los intereses mundiales", apuntó en la CBS durante este fin de semana.

Leer noticia completa
27 sep
El petróleo, a punto de perder todo lo ganado tras el ataque con drones
ep petroleo 20170725174001

Desde los máximos intradía de la sesión del 16 de septiembre, cuando el crudo se disparaba cerca del 20% por los ataques con drones a la petrolera Aramco, el precio ha retrocedido un 14%.

Leer noticia completa
25 sep
El crudo extiende las caídas mientras Trump aviva las tensiones con China
petroleoarabia

Los precios del petróleo caen algo más de un 1,5% este miércoles debido a la preocupación por una caída de la demanda después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya avivado las tensiones con China con sus últimos comentarios. El barril Brent cotiza ahora en el entorno de los 61 dólares y el West Texas en los 56 dólares.

Leer noticia completa
25 sep
Asia cierra en rojo ante la incertidumbre política de EEUU
cb asia crisis 234 sh1

Asia se abona al rojo. Las caídas dominan los parqués asiáticos este miércoles tras anunciarse una investigación para un 'impeachment' contra Donald Trump en EEUU. La incertidumbre política vuelve a instaurarse entre las blancas paredes de Washington.

Leer noticia completa
23 sep
Volatilidad en el crudo, que cotiza dividido tras subir un 1% en la apertura
petroleo-560x353

El petróleo cotiza dividido a estas horas (Brent: -0,2%; West Texas: +0,1%) tras subir un 1% en la apertura. Volatilidad en el crudo en medio de las tensiones en Oriente Medio, que continúan siendo elevadas.

Leer noticia completa
23 sep
Si el petróleo rompe los 80 dólares, provocará un shock mundial inflacionario
iran, petroleo

El petróleo ha recuperado su protagonismo como fuente de incertidumbre para los mercados. Los ataques con drones realizados contra las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí, que han recortado a la mitad la producción del principal exportador mundial de crudo, han 'resucitado' la prima de riesgo del 'oro negro', que según los últimos cálculos puede oscilar entre 5 y 10 dólares por barril.

Leer noticia completa
21 sep
"Más fuerte que nunca": Saudi Aramco saca pecho tras los ataques con drones
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

"Más fuerte que nunca". Así asegura estar Saudi Aramco tras los ataques con drones sufridos en la última semana. La petrolera estatal saca pecho en un momento especialmente vulnerable de la compañía que ha instaurado la volatilidad en el oro negro.

Leer noticia completa
21 sep
El Pentágono envía tropas a Oriente Medio tras el ataque a Arabia Saudí
detroit-d-ormuz-oman-marine-etats-unis-iran-petrole

Washington mueve ficha. El Pentágono enviará tropas a Oriente Medio tras el ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Así lo ha confirmado el secretario de Defensa estadounidense, Mike Esper, este sábado en declaraciones recogidas por la 'CNBC'.

Leer noticia completa
20 sep
El petróleo se apoya en la parte alta del canal bajista: ¿un simple 'throw back'?
ep petroleo 20190812113504

Tras el 20% de subida durante los primeros minutos de la sesión de este lunes, podemos ver cómo el goteo a la baja a lo largo de la semana arroja un saldo positivo del 7%.

Leer noticia completa
18 sep
La probabilidad de bajada de tipos en EEUU se desploma por el ataque a Arabia
jerome-powell-presidente-reserva-federal

Menos bajadas de tipos de interés en Estados Unidos. Esa es una de las primeras consecuencias que está anticipando el mercado después de los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Los inversores descuentan que la subida del petróleo provocará un repunte de la inflación mayor de lo previsto en EEUU, lo que limitará la capacidad de la Reserva Federal (Fed) para seguir bajando los intereses.

Leer noticia completa
18 sep
El petróleo corrige y Rohani llama a "aprender la lección" del ataque a Aramco
ep petroleo

El petróleo sigue corrigiendo. Los precios del crudo se dejan más de 1% (West Texas: -1,7%; Brente: -1,12%) tras experimentar un rally que los llevó a dispararse en torno a un 20%. La situación, poco a poco, vuelve a la normalidad. Y Rohani, primer ministro de Irán, aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento: "aprendamos la lección" y acabemos con la guerra.

Leer noticia completa
17 sep
El crudo cae un 5%: Arabia Saudí reanudará la producción antes de lo previsto
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

El petróleo cae un 5% (Brent: $65,85; West Texas: $60,15) después de que Arabia Saudí haya confirmado que normalizará su producción de petróleo en un plazo de dos o tres semanas. El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, ha señalado en rueda de prensa que esperan recuperar toda la producción a finales de septiembre.

Leer noticia completa
17 sep
Oro: ¿'cabeza y hombros' a la vista?
cb barrick gold

Desde finales de mayo el oro se ha llegado a revaloriza cerca de un 25% y ahora le tenemos, como es lógico por otro lado, en fase de reacción: ajustando/drenando los excesos previos.

Leer noticia completa