PULSOS DE MERCADO
17:39
Las cervezas no son solo para el verano: analizamos AB InBev, Heineken y Carlsberg
ep canacerveza bebida espana

Cuando el calor aprieta, la cerveza no tiene precio. Pero en los mercados sí lo tiene. Y varias de las principales compañías cerveceras cotizan a precios más que interesantes para meterlas en la cartera. incluso más allá del verano.

Leer noticia completa
21 jul
Wall Street frena los máximos históricos por los resultados y el petróleo
wall street

Wall Street pone fin a los máximos históricos con las caídas de sus tres índices principales (Dow Jones: -0,15%, Nasdaq: -0,04% y S&P 500: -0,04%). Este viernes no ha habido grandes referencias macroeconómicas, pero el petróleo y el euro han centrado el foco de atención de los inversores. En el plano empresarial, continúan las publicaciones de los resultados empresariales, después de que Microsoft rindiese cuentas ante el mercado.

Leer noticia completa
21 jul
El petróleo aumenta sus caídas tras una mayor producción

El petróleo aumenta sus caídas tras la información de que la producción del crudo podría aumentar en el mes de junio. Además, el próximo lunes comienza la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Rusia. Así que el crudo se sitúa por debajo de los 50 dólares el barril. En el encuentro se discutirá sobre el cumplimiento de los recortes de producción acordados y los avances hacia un equilibrio en el mercado con exceso de oferta.

Leer noticia completa
21 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión de la OPEP y resultados de Alphabet
alphabet-a-suivre-a-wall-street

La semana empieza con una cita macroeconómica importante: la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el lunes. Además, otro de las protagonistas de la sesión, aunque en el ámbito empresarial, será Alphabet, que presentará sus resultados del segundo trimestre de este año después del cierre de Wall Street. También Gestamp presentará sus resultados en España.

Leer noticia completa
21 jul
El yuan saca partido de los problemas de Trump y marca un récord de nueve meses
cbyuan123

La tendencia alcista que domina al yuan desde el pasado mes de mayo, y que lo ha llevado a marcar un récord de nueve meses contra el dólar, obedece enteramente a la debilidad de la divisa estadounidense, aseguran analistas de Credit Suisse. El Banco Popular de China ha fijado el cambio diario de la divisa china en su nivel más bajo de nueve meses este viernes, en las 6,7415 unidades por cada dólar, después de que la moneda -que sólo puede fluctuar un 2% alrededor de esta media- se apreciara hasta un máximo intradiario en los 6,7400 yuanes/dólar, el 18 de julio.

Leer noticia completa
21 jul
Bruselas reclama a Londres claridad con la factura del Brexit tras la primera semana de negociaciones y la libra sufre
brexit portada

La primera semana de negociaciones sobre el Brexit no ha dejado un panorama nada alentador. De hecho, el temor de que el plazo para fijar los términos de divorcio concluya sin acuerdo o, lo que es peor, que Reino Unido abandone las conversaciones con la Unión Europea (UE), se ha vuelto a apoderar de los inversores, siendo la libra quien ha 'pagado el pato' una vez más. La divisa británica ha caído a mínimos semanales contra el dólar, hasta precios alrededor de 1,2980 dólares, y ha marcado su peor cambio desde noviembre contra el euro, en las inmediaciones de las 0,9000 libras.

Leer noticia completa
21 jul
El euro desafía la autoridad de Draghi: alcanza su cambio más alto desde el 'agosto rojo' de China en 2015
cbdraghi83

Agosto de 2015 no fue un mes cualquiera para los mercados financieros. Sobre todo para el de divisas. Pues bien, hay que remontarse hasta entonces para encontrar a un euro más fuerte que ahora. Y eso que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se empleó a fondo este jueves para frenarlo. Pero ni por esas.

Leer noticia completa
20 jul
El Nasdaq alcanza las diez subidas seguidas como en febrero de 2015
wall street

Wall Street cierra en signo mixto, con el Nasdaq en máximos históricos y con una racha de diez días subiendo, algo que no ocurría desde febrero de 2015. Por su parte, el S&P 500 que ha marcado máximos intradía en los 2. 477 puntos, ha cerrado con una leve caída del 0,02%, mientras que el Dow Jones ha descendido un 0,13%.

Leer noticia completa
20 jul
Prometedor 'martillo' de Santander en soporte clave
cbsantander

Este jueves es el último día de negociación para los derechos de la ampliación de capital para la compra de Banco Popular.

Leer noticia completa
20 jul
¿Y si las últimas subidas en DIA forman parte del típico 'pull back'?
ep supermercat dia

Los títulos de DIA se están desplazando lateralmente desde el pasado mes de marzo dentro de un rango comprendido entre los 4,9 euros como soporte y los 5,5 euros como resistencia.

Leer noticia completa
20 jul
ArcelorMittal deja atrás la fase correctiva y mete la directa hacia los máximos anuales
ep arcelor recurso fabrica acero

Ha sido superar la directriz bajista de los últimos meses y enderezar el rumbo en busca de los máximos anuales (26,5).

Leer noticia completa
20 jul
Las últimas correcciones llevan a Bankia al soporte más inmediato
bankia

Los títulos de Bankia están corrigiendo/ajustando las importantes subidas acumuladas desde mediados de junio, del 17%.

Leer noticia completa
20 jul
El euro/dólar pulveriza los máximos de 2016 y pone rumbo a los 1,20
eurodolarparidad

A falta del cierre de la vela semanal lo cierto es que la superación, a precio de cierre de este viernes de los 1,16163 (máximos de 2016), sería una potente señal de fortaleza en la 'moneda única'.

Leer noticia completa
20 jul
El Ibex 35 ha cerrado con ligeras caídas, del 0,22% hasta los 10.564,8 puntos

20 jul
El euro marca un récord de casi dos años tras un moderado Draghi, que no convence al mercado
bce, banco central europeo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha decidido no volver a jugársela y moderar su discurso después de que las expectativas de una inmediata reducción de la política ultra-expansiva del supervisor monetario se dispararan tras su intervención en el simposio de Sintra (Portugal). Ha recuperado su vieja cantinela de que una política monetaria claramente expansiva "aún es necesaria" para respaldar la recuperación y el retorno de la inflación hacia el objetivo de la entidad, cerca del 2%.

Leer noticia completa
20 jul
Ibex 35: los valores que más caen son IAG (-5,2%) y Aena (-2,5%)

20 jul
Ibex 35: los títulos que más suben son CaixaBank (+1,21%) y Santander (+1,15%)

20 jul
Los títulos de Banco Santander suben un 1,59% y los derechos se revalorizan un 11,25%

20 jul
El Ibex 35 despierta plano, sin cambios significativos

20 jul
Los futuros europeos descuentan una apertura alcista, del 0,5% de media