Pulsos De Mercado
23 ago
Wall Street cae más de un 2%: Trump está listo para escalar la guerra comercial
trader-observa-pantalla-wall-street

Wall Street ha vivido una jornada de infarto este viernes. Tras arrancar a la baja por el anuncio de aranceles de China de entre el 5% y el 10% en dos lotes, uno a partir del 1 de septiembre y otro a partir del 15 de diciembre, se daba la vuelta tras el discurso de Powell. Sin embargo, las caídas han vuelto después de Trump adelantara en Twitter que tomará medidas contra China, y está listo para escalar en la guerra comercial. Así, la bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes caídas (Dow: -2,3%; S&P 500: -2,5%; Nasdaq: -3%) y en el cómputo semanal, los dos primeros han perdido más de un 1% y Nasdaq un 2%, ya van cuatro semanas consecutivas a la baja.

Leer noticia completa
23 ago
El Ibex vuelve a caer tras los aranceles de China pese a las palabras de Powell
stock-2463798 1280-300x164

Las bolsas europeas han estado del rojo al verde toda la tarde. Las alzas de la mañana daban paso a los números rojos después de que China anunciara nuevos aranceles a EEUU, en respuesta al último órdago impositivo de Donald Trump. Pekín impondrá nuevos impuestos a productos estadounidenses por valor de 75. 000 millones de dólares. Sin embargo, el susto duraba poco y los parqués volvían al verde tras el discurso de Powell en Jackson Hole. Minutos más tarde, las plazas europeas se movían en rojo y así han cerrado la sesión (Ibex: -0,77%; Cac: -1,1%; Dax: -1,15%; Ftse 100: -0,5%).

Leer noticia completa
22 ago
Wall Street cierra mixto tras las primeras impresiones de Jackson Hole
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow: +0,19%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: -0,36%) después de que Harker de la Fed de Filadelfia y George de la Fed de Kansas City declararan tras los primeros encuentros en Jackson Hole, que no están a favor de recortes adicionales. Y esto, con el ojo puesto en China después de amenazar con represalias contra cualquier imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Pero los inversores esperan el plato fuerte, este viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hablará en Jackson Hole y también se espera a Draghi.

Leer noticia completa
22 ago
El Ibex es incapaz de aguantar la subida tras el BCE y la caída de Wall Street
bolsaseuropeascb1

Las bolsas europeas se han desinflado después de que Wall Street se pasara a los números rojos. Unos datos macro peor de lo esperado en ambos lados del Atlánico y las actas de los bancos centrales han terminado de arrastrar a los índices del Viejo Continente. Y eso, con las miradas puestas en Jackson Hole. El Ibex, que se había desmarcado con importantes subidas (del 1%), ha cerrado con un tímido avance gracias a la banca (+0,17%) y ha mantenido los 8. 700 puntos.

Leer noticia completa
21 ago
Wall Street sube: la Fed no ve compromiso de más recortes
wall-street-ouvre-en-tres-leger-repli

El optimismo ha vuelto a Wall Street. Después de romper este martes con tres sesiones consecutivas en verde y cerrar en negativo, los tres índices han mostrado claras subidas este miércoles, aunque se han moderado tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). El Dow ha subido un 0,93%; el S&P 500, un 0,82% y Nasdaq, un 0,90%.

Leer noticia completa
21 ago
Europa rebota pendiente de la Fed e Italia, y el Ibex recupera los 8.700 puntos
brokerdesacoplamiento

Las bolsas europeas han cerrado con fuertes subidas aunque el Ibex ha sido el más moderado y ha subido un 0,97% con los que ha recuperado los 8. 700 puntos que se dejaba ayer. Mientras Europa ha superado las alzas del 1% (CAC: +1,5%, DAX: +1,2%, FTSE: +1%, FTSE MIB: +1,6%), pese a la incertidumbre que ha provocado la dimisión de Giuseppe Conte. Los inversores se han animado gracias a las nuevas conversaciones sobre la posible fusión de Fiat y Renault, que anima al sector del automóvil, y miran con esperanza a lo que ocurra esta semana con los bancos centrales.

Leer noticia completa
20 ago
Wall Street rompe con tres jornadas al alza a la espera de las actas de la Fed
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha cerrado en rojo y ha acelerado sus caídas en la recta final (Dow: -0,66%; S&P500: -0,79%; Nasdaq: -0,68%) tras tres días de subidas y en la jornada previa a la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed). Mientras, el rendimiento de los bonos y las relaciones entre EEUU y China siguen centrando la atención de los inversores. La bolsa de Nueva York se ha unido a la tendencia bajista de esta jornada en los parqués del Viejo Continente después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunciara en Roma su dimisión.

Leer noticia completa
20 ago
El Ibex cae un 1,3% tras la crisis italiana y pierde los 8.700 puntos
bolsas inversor portada

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con caídas este martes, tras dos sesiones de fuertes alzas. El Ibex se ha dejado un 1,3% y los 8. 700 puntos con el lastre de la banca. La decisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte de dimitir tras la votación de la moción de censura presentada por Matteo Salvini lleva al Ftse Mib perder también un 1%. En Italia tienen mucho peso los bancos, lo que a su vez está afectando a las entidades españolas. Banco Santander y BBVA han cedido un 1,6% y un 1,4 respectivamente.

Leer noticia completa
19 ago
Wall Street avanza otro 1%: Trump anima al mercado con otra tregua a Huawei
wall-street-finit-en-hausse

Las palabras del presidente de EEUU dan alas al mercado. Wall Street ha registrado subidas por encima del 1% este lunes tal y como hiciera el pasado viernes (Dow: +1%; S&P 500: +1,2%; Nasdaq: +1,3%) después de que Donald Trump negara estar preocupado ante una posible desestabilización de la economía estadounidense, asegurando que ve muy poco riesgo de recesión. Además, ha vuelto a dar una tregua de 90 días a Huawei y ha presionado a la Fed para recortar los tipos en 100 puntos básicos.

Leer noticia completa
19 ago
Las bolsas ignoran las alertas de crisis en Alemania y el Ibex recupera los 8.700
bolsasobrevalorado

Las bolsas europeas han vuelto a respirar por segunda jornada consecutiva. El Ibex ha subido un 0,73% y ha recuperado los 8. 700 puntos; mientras París, Fráncfort y Londres han subido un 1%. Y todas, animadas por las nuevas perspectivas de estímulo económico. Si hace unos días era el Banco Central Europeo (BCE) el que reconocía estar preparando un "fuerte paquete de medidas" para su reunión de septiembre, ahora Alemania ha reconocido que se plantea abandonar su política de equilibrio presupuestario para luchar contra la amenaza de recesión.

Leer noticia completa
16 ago
Wall Street rebota más del 1% este viernes pero salda la semana con caídas
wallstreet275

Wall Street ha puesto fin, con un fuerte rebote, a una semana bastante agitada. Este viernes, sus principales índices bursátiles han cerrado con subidas de más del 1% (Dow Jones: +1,21%; S&P 500: +1,45%; Nasdaq: +1,67%) animados por los estímulos del BCE. Y esto tras cerrar mixtos el jueves y vivir su mayor caída en el año el pasado miércoles (-3%). Precisamente esta caída ha dejado a la bolsa de Nueva York con un saldo semanal negativo. En estas cinco jornadas, el Dow Jones ha perdido un 1,5%; el S&P 500, un 1% y Nasdaq, un 0,5%.

Leer noticia completa
16 ago
El Ibex rebota con fuerza (+1,78%) tras el batacazo, pero en la semana cae un 1%
brokerdesacoplamiento

Las bolsas europeas han rebotado con fuerza y han dejado atrás las pérdidas después de calmarse la incertidumbre sobre la recesión que ha dominado la operativa durante las últimas jornadas (Cac: +1,2%; Dax: +1,2%; Ftse 100: +0,7%; FTSE Mib: +1,4%). El Ibex ha subido un 1,78% este viernes, su mejor jornada desde febrero y cierra por encima de 8. 600 puntos, pero en la semana se ha dejado un 1%. Y son tres seguidas de caídas. En el selectivo, solo dos valores han cerrado con ligeros recortes.

Leer noticia completa